miércoles, 8 de septiembre de 2010

Principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad.

Casos particulares: Principios de aplicación en caso de discapacidad auditiva.
  • Es necesario asegurarse de que existe comunicación visual previa, la cara debe estar siempre visible, vocalizando, sin gritar y a un ritmo adecuado.
  • La prótesis auditiva, en caso de que la lleve, no lo convierte en oyente.
  • Es imprescindible plantear las conversaciones de modo que la persona con discapacidad auditiva pueda integrarse lo mejor posible; para ello es importante respetar turnos de palabras, cuidar la ubicación de los interlocutores o hacer uso de intérpretes en lengua de signos en caso de que sea necesario.
  • Será más fácil comunicarse a través de frases cortas, construidas de forma sencilla.
 En el siguiente artículo encontrareis información más detallada de todo esto.
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdf

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